|  

Ruiz Massieu, titular de la Sectur, señaló que el programa de Pueblos Mágicos continuará y será revaluado para que sea más fuerte y moderno, ya que es un buen atractivo para los turistas.

95 No me gusta30

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, dio a conocer que el programa de Pueblos Mágicos continúa y es revaluado para dar mayor certidumbre a las inversiones en cada uno de los destinos.

A través de un comunicado, Ruiz Massieu señaló que el programa tendrá más valor, será más fuerte y moderno, así como claro y más simple en cuanto a sus objetivos y etapas, pues el propósito de la Sectur es mantenerlo y fortalecerlo.

En este año, la dependencia a su cargo se dedicó a realizar un estudio de evaluación del programa, a fin de que los Pueblos Mágicos sean una plataforma que proyecte sus atributos y atractivos que les han valido ser declarados con tal distinción.

Debido a que el programa de Pueblos Mágicos es uno de los más reconocidos que tiene Sectur a nivel internacional, fue necesario revaluar el programa y sus objetivos, para poder determinar con mayor claridad y certidumbre qué tipo de apoyo debe dárseles, y definir los compromisos que deben asumir las autoridades donde se encuentran los Pueblos Mágicos.

Actualmente se lleva a cabo un diagnóstico de consolidación de los 84 Pueblos Mágicos, para determinar en dónde deberá invertirse y darle a cada uno de ellos la posibilidad de ser un activo y un atractivo para el turista.