|  

Asur asumió en septiembre de 2012 el compromiso de prestar hasta 100 mdd a Aerostar  para financiar el pago de la cuota inicial de arrendamiento requerida en el contrato de  concesión del aeropuerto de San Juan.

231 No me gusta7

 

Grupo Aeroportuario del Sureste  (Asur) anunció que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés)  aprobó el contrato de   arrendamiento por 40 años firmado en julio de  2012 entre la autoridad de Puerto Rico y Aerostar, empresa en la que Asur tiene 50%.

"El Secretario del Departamento de Transporte, Ray LaHood, ha aprobado un plan que permitiría a la Autoridad Aeroportuaria de Puerto Rico y su operador seleccionado, avanzar en la privatización del aeropuerto Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico, afirma el comunicado de la autoridad estadounidense".

Ahora, Aerostar espera la entrega por parte de la FAA del certificado de operación junto con el cierre del contrato de arrendamiento, el cual se encuentra sujeto a completar ciertos pasos por parte de   la autoridad de Puerto Rico.

Asur asumió en septiembre de 2012 el compromiso de prestar hasta 100 millones de dólares (mdd) a Aerostar  para financiar el pago de la cuota inicial de arrendamiento requerida en el contrato de  concesión del aeropuerto de San Juan.