|  

Héctor Gómez Barraza, director de Fonatur, advirtió que requiere rescatar al fondo de una deuda con la banca comercial por 4,600 mdp.

298 No me gusta25

 

Aunque al cierre de noviembre de 2012 se anunció que Fonatur logró una reestructura de 3,983 millones de pesos (mdp), su nuevo director, Héctor Gómez Barraza, advirtió que requiere rescatar al fondo de una deuda con la banca comercial por 4,600 mdp.

Tras participar en el XI Foro Nacional Turístico que se desarrolló en Cancún, dijo que se buscará comercializar los activos existentes y generar recursos suficientes para saldar su pasivo.

"Cada año pagamos 380 millones de pesos por concepto de servicios de la deuda, interés y capital, ya que creció hace varios años y por lo tanto la situación financiera es compleja pero no crítica", afirmó Gómez Barraza.

Para combatir la situación, dijo que se cuenta con grandes activos como terrenos, los cuales deben comercializarlos para hacerse de mayores recursos; además de una reestructura que permita ahorros, una estructura organiza más eficiente y más esbelta, señaló.