|  

Para lograr mayor competitividad, la base de la nueva estrategia de gobierno se fundamentará en la sustentabilidad: Claudia Ruiz Massieu.

310 No me gusta23
Urge recuperar competitividad: Sectur

 

Para la secretaria de turismo, Claudia Ruiz Massieu, se debe intervenir con una estrategia bien articulada que genere una mayor derrama en beneficio de la economía.

Durante su participación en el XI Foro Nacional de Turismo de Cancún, con la ponencia sobre "Perspectivas del sexenio 2012-2018", advirtió que para lograr una mayor competitividad, dijo que la base de la nueva estrategia de gobierno se fundamentará en la sustentabilidad, competitividad y gobernanza, lo cual contempla impulsar los destinos de sol y playa, cultural, deportivo, de salud y de lujo, siendo este último un segmento en el cual se puede dar un salto cualitativo y cuantitativo.

Expuso que México requiere crecer a la par de países como Australia que de 2000 a 2012, tuvo un ingreso de divisas creciente de 243% mientras que México sólo logró 54% en el mismo periodo.

"Hemos perdido terreno, países como Japón, Turquía, Rusia y Malasia que registran crecimientos superiores al 100% y México cuenta con ventajas competitivas que pueden dinamitar al sector mejorando en nichos de mercado que pueden explotarse", precisó.