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El director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Oscar Fitch, inauguró hoy en la capital española el puesto de México en la XXX edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2010).
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< Por Notimex > MADRID, ESPAÑA.- El director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Oscar Fitch, inauguró hoy en la capital española el puesto de México en la XXX edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2010). En el pabellón cuatro del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, y acompañado del embajador de México en España, Jorge Zermeño, Fitch cortó el listón y dio por abierta la participación mexicana en esta cita que se realiza del 20 al 24 de enero. En el acto estuvieron los gobernadores de Nayarit, Ney González; de Quintana Roo, Félix González Canto; de Guanajuato, Juan Manuel Oliva; y de Guerrero, Zeferino Torreblanca. Asimismo, se sumaron al acto secretarios de Turismo de algunos de los estados, representantes de empresas, touroperadores, y promotores españoles interesados en hacer negocios con compañías mexicanas. En una superficie de mil metros cuadrados, el "stand" mexicano incluye las oficinas del sector turístico, así como escritorios para cada una de las empresas y entidades que participan, además de salas de reuniones, cafetería, restaurante y sala de Internet. "Este año apostamos mucho por la promoción, además por ser la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución" de México, manifestó Fitch. El embajador Zermeño indicó por su parte que "como siempre la participación mexicana en Fitur se muestra muy dinámica, con una oferta variada en los destinos, que le hace ser uno de los países con mayor atractivo para el turismo internacional". En la ceremonia de inauguración también se presentaron grupos de danza folclórica, mariachi y gala de trajes típicos, así como una representación de personajes de la Independencia de México, como Miguel Hidalgo y Costilla. Para esta edición se cuenta con una importante representación de la industria turística a través de sus principales destinos, touroperadores, hoteleros, agencias de viajes y parques ecoturísticos. Fuentes del CPTM señalaron que se planeó el espacio considerando que la feria es el marco ideal para generar relaciones comerciales, multiplicar los contactos y presentar todas las novedades que este diverso, seguro e incomparable destino tiene para ofrecer al mundo. De las representaciones, algunas están enfocadas a la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, como es el caso de Guanajuato, que destacan las diferentes rutas turísticas que recrean los pasos de estos dos importantes acontecimientos nacionales.