Ejercen 36.6 mdp en viviendas en municipios de Yucatán
Con una inversión tripartita de los gobiernos federal, estatal, beneficiarios y una asociación civil, se ejercen 36.6 millones de pesos en la edificación de 377 viviendas, principalmente en municipios costeros de Yucatán
- Por Real Estate Market
- Detalles
318
22
Por Notimex
PROGRESO, YUC.- Con una inversión tripartita de los gobiernos federal, estatal, beneficiarios y una asociación civil, se ejercen 36.6 millones de pesos en la edificación de 377 viviendas, principalmente en municipios costeros de Yucatán.
El gerente de Operaciones del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ricardo Mora Araiza, indicó que bajo el auspicio de la Fundación Gilberto se edificaron 337 viviendas mediante el programa Tu Casa en Progreso, 10 en la de Dzilam Bravo y 30 en Hunucmá.
Durante la entrega simbólica de 216 de esas viviendas en la colonia Flamboyanes de este municipio, destacó las ventajas de trabajar en equipo a favor de las familias que viven en pobreza patrimonial.
En su discurso, Mora Araiza señaló que el gobierno federal trabaja a favor de los más necesitados, sin distinción de clase.
"El gobierno del presidente Felipe Calderón trabaja para que miles de mexicanos como ustedes hagan realidad sus sueños y hoy cumplirán uno: tener una vivienda digna para vivir", manifestó.
Mediante el Programa Tu Casa, el gobierno federal aporta a la edificación de estas viviendas 16.8 millones de pesos; el estatal, erogó 15.3 millones de pesos, en tanto los beneficiarios 2.9 millones, más 1.4 millones de la asociación Gilberto.
A su vez, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco señaló que con estas inversiones se beneficiarías a numerosas familias en pobreza extrema, que vivían a las orillas de la ciénaga y sin acceso a algún tipo de crédito.
Adelantó que su gobierno trabaja en la posibilidad de adquirir un terreno para la construcción de mil casas más, para lo cual solicitó el apoyo de Fonhapo.
Agregó que los beneficiarios con estas viviendas forman parte del grupo de personas que serán reubicadas a un hogar digno, al abandonar sus antiguos hogares, en condiciones de pobreza.