|  

Viena encabeza la lista; tal y como ha ocurrido desde hace diez años.

124 No me gusta18

La ciudad de Viena, en Austria, encabeza la lista de las ciudades que ofrecen la mejor calidad de vida del mundo; cabe señalar que esta demarcación se ha hecho de la plaza por décimo año consecutivo. Lo anterior de acuerdo con el ranking presentado por la consultora Mercer en su versión 2019. Zurich, en Suiza, y Vancouver, en Canadá, ocupan el segundo y tercer lugar del listado, respectivamente.

El informe coloca a Vancouver como la entidad de América con el mejor posicionamiento en el ranking; asimismo, Suiza y Alemania lograron el mayor número de ciudades en el top 10 (tres en cada caso) de un listado dominado por la región de Europa Occidental. Dos ciudades mexicanas aparecen en el listado: Monterrey y Ciudad de México, en las posiciones 113 y 129, respectivamente.

Los factores tomados en cuenta para el armado de la lista fueron: recreación, vivienda, ambiente económico, bienes de consumo disponibles, transporte y servicios públicos, ambiente político y social, entorno natural, entorno sociocultural, escuelas y educación, además de consideraciones médicas y de salud.

El top 10 del ranking quedó constituido de la siguiente manera:

1.- Viena, Austria.
2.- Zürich, Suiza.
3.- Vancouver, Canadá.
4.- Munich, Alemania.
5.- Auckland, Nueva Zelanda.
6.- Düsseldorf, Alemania.
7.- Francfort, Alemania.
8.- Copenhague, Dinamarca.
9.- Ginebra, Suiza.
10.- Basilea, Suiza.