|  

La comunidad holandesa de la ciudad de Zwolle —a 110 Kilómetros al oeste de Ámsterdam— donde ha sido inaugurada una ciclovía construida exclusivamente con plásticos provenientes de residuos.

322 No me gusta13

Conocida como Plastic Road, la ciclovía es fruto de una alianza entre diversas compañías, como Wavin, quien desarrolló la tecnología; Mexicham, los tubos de plástico; KWS; y la empresa energética Total. El material se desarrolló a partir de botellas de plásticos, vasos de cerveza para festivales, envoltorios de cosméticos y muebles de plástico.

De acuerdo con Archdaily, la ciclovía se conforma de piezas modulares prefabricadas, ligeras y de fácil encaje, lo que permite que pueda ser instalada en cualquier lugar en pocos días. Uno de sus beneficios es que su diseño ayuda a filtrar el agua de lluvia, lo que ayudaría a evitar inundaciones. Además, si el material se desgasta, puede reciclarse nuevamente creando una vida cíclica.

Aunque todavía se encuentra en etapa piloto, el proyecto posee un 70% de plástico reciclado en los 30 metros de extensión, aunque la idea es crear una ciclovía completamente hecha de plástico reciclado.