De acuerdo con el Informe de Coyuntura Inmobiliaria del DF, elaborado por la consultora Tinsa, este es el cuarto trimestre consecutivo con incrementos anuales positivos, y es la segunda mayor cantidad de viviendas registradas, después de que en el segundo trimestre de 2012 fue de 3,271.
Si lo vemos por delegación, Coyoacán y Cuajimalpa fueron las que incrementaron su porcentaje de ventas, aunque las de mayor número de ventas fueron Benito Juárez, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, que en conjunto representaron el 44% de las operaciones realizadas.
Al cierre del primer trimestre hay en la capital del país 562 proyectos activos comercializándose y distribuidos en 14 delegaciones; 11 de ellas con proyectos nuevos, mientras que en Iztapalapa, Xochimilco y Magdalena Contreras no hubo.
Agregó el documento que el Distrito Federal sigue siendo un mercado muy activo y así lo demuestra la disminución de inventarios en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, el resto de las delegaciones presentaron aumento en su stock.