|  
La estrategia de desarrollo turístico de México debe replantearse frente a las previsiones de la Organización Mundial de Turismo (OMT), ya que se estima un crecimiento en este sector a nivel internacional de 4.3%
248 No me gusta22
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la firma Consultores Internacionales S.C, la estrategia de desarrollo turístico de México debe replantearse frente a las previsiones de la Organización Mundial de Turismo (OMT), ya que se estima un crecimiento en este sector a nivel internacional de 4.3%. En nota emitida por el portal SDP se dio a conocer que en un análisis se consideró que el nuevo modelo que deberá tomar en cuenta las variables sociales, económicas, ambientales y políticas; así como buscar un equilibrio entre la importancia de los mercados nacional e internacional. Además se planteó que la nueva estrategia deberá poner énfasis en el desarrollo regional sustentable y contribuir al logro de los objetivos nacionales en los ámbitos económico, social, político y ambiental, y al fomento de la inversión productiva en proyectos turísticos de gran valor económico y social en beneficio de las localidades. La firma sugirió buscar una diversificación creciente del modelo turístico mexicano, con la consolidación de segmentos nuevos, basados en atractivos competitivos de México, como el ambiente natural y su biodiversidad, el patrimonio cultural arquitectónico, y sus tradiciones. En México, datos de la Secretaría de Turismo para 2009 señalan que este sector genera alrededor de un millón 900 mil puestos de trabajo y una captación de divisas sólo por visitantes foráneos de ocho mil 624 millones de dólares, con unos 12 millones de turistas extranjeros recibidos y según la OMT, el turismo internacional crecerá desde la actualidad y hasta 2020 a una tasa promedio anual de 4.3%, mientras que el gasto en este rubro lo hará a un ritmo de 6.7% anual.