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El turismo está destinado a ser la solución económica de nuestro país, pero las acciones ya no deben estar sólo orientadas al turismo de sol y playa, así se expresó Miguel Torruco, presidente de la Confederación Nacional Turística
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Por Real Estate Market CIUDAD DE MÉXICO.- El turismo está destinado a ser la solución económica de nuestro país, pero las acciones ya no deben estar sólo orientadas al turismo de sol y playa, bajo el régimen cautivo de All Inclusive, sino que estamos obligados a ampliar e incursionar en otros segmentos complementarios, que demandan un consumidor de alto poder adquisitivo, cada vez más exigente y conocedor. Así se expresó Miguel Torruco, presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), durante su participación en la ceremonia por el XXXVII aniversario del día del agente de viajes, así como del LXIV aniversario de la fundación de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV). Toruuco agregó que "estamos obligados a ampliar nuestra oferta en parques temáticos, centros nocturnos con casinos, recintos feriales de talla internacional, espectáculos de luz y sonido en zonas arqueológicas y monumentos coloniales, centros artesanales tropicalizados, poblados típicos liberados de contaminación visual, servicios turísticos bien integrados, paradores turísticos con sanitarios pulcros e higiénicos, aeropuertos cómodos y sin distingo para el turismo interno y en especial, precios competitivos". Para el presidente de la CNT todo esto hará que México se vuelva a posicionar nuevamente en el grupo de los siete privilegiados del turismo mundial, en captación de divisas, rubro en el que realmente se mide la potencialidad turística de una nación. En comunicado de prensa, reconoció que en el 2008, de acuerdo con la Organización Mundial del Comercio (OMT), México se ubicó en la décima posición en turismo de internación, por debajo de Alemania, Turquía y Ucrania, entre otros, pero superando a naciones como Austria, Malasia y la Federación Rusa.