Piden en Querétaro unidad para enfrentar crisis de turismo
Las zonas turísticas más afectadas tras la contingencia por la influenza humana son Querétaro y Bernal, mientras que Tequisquiapan logra una recuperación importante
- Por Real Estate Market
- Detalles
77
26
Por Notimex
QUERÉTARO.- La secretaria estatal de Turismo, Esther Carboney Echave, informó que las zonas turísticas más afectadas tras la contingencia por la influenza humana son Querétaro y Bernal, mientras que Tequisquiapan logra una recuperación importante.
Afirmó que la crisis en el sector se enfrentará de manera unida por autoridades, empresarios turísticos y restauranteros, mediante promoción y campañas de descuento o paquetes todo incluido.
Además, se sumarán esfuerzos con estados del centro del país, como Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango y Guanajuato, para generar rutas turísticas interestatales.
Informó que con motivo de la influenza, no sólo se registró una caída importante de la ocupación hotelera, sino que se pospusieron seis congresos, que contemplaban a tres mil 420 participantes y significó una pérdida cercana a los doce millones de pesos de derrama económica.
"En el caso de Querétaro, aunque hemos tenido semanas muy difíciles, la última que tenemos registrada, con datos oficiales, fue la 18, que integra lo que es el puente del 1 de mayo, tuvimos un porcentaje de ocupación del 30 por ciento", dijo.
Carboney Echave dio a conocer que con el fin de contribuir a la reactivación turística, se realizará la feria del queso y el vino de Tequisquiapan, al tiempo que se impulsará el turismo de negocios.
"Hemos decidido seguir con estos eventos y además de los siete millones de pesos que se siguen invirtiendo, vamos a destinar otros cuatro en los que resta de mayo y junio, entonces, qué mejor manera de apoyarlos que reactivar al turismo", apuntó.
La funcionaria estatal hizo las declaraciones antes de entregar el distintivo H, al hotel Holiday Inn Centro Histórico.
Este distintivo, con que ya cuentan 35 establecimientos de turismo y empresas del estado, reconoce altos estándares de higiene en el manejo de alimentos.