Promueven atractivos turísticos del DF en Miami
El gobierno de la ciudad de México ha iniciado una campaña para aprovechar la recesión económica que atraviesa Estados Unidos y atraer turistas que no puedan pagar viajes a Europa
- Por Real Estate Market
- Detalles
328
31
MIAMI.- El gobierno de la ciudad de México ha iniciado una campaña para aprovechar la recesión económica que atraviesa Estados Unidos y atraer turistas que no puedan pagar viajes a Europa, señaló hoy aquí un funcionario de esa localidad mexicana.
"Florida y en general Estados Unidos representan una oportunidad de negocio para México dada la cercanía y la dificultad económica que impedirá que el turismo estadunidense pueda pagar viajes más largos a Europa", dijo Dario Flota, de la secretaría de Turismo de la ciudad de México.
Flota se encuentra en Miami en una exposición de los atractivos turísticos de la ciudad de México ante una veintena de representantes de agencias de viajes del sur de Florida.
El funcionario señaló que como parte de este esfuerzo, el próximo mes será lanzada en forma oficial una campaña que involucra al monumento del Angel de la Independencia y que incluye la canción "Bésame mucho".
"Hay un concurso internacional que está todavía en proceso para designar el nuevo símbolo que represente a la ciudad y que se utilice en las campañas", aseguró.
Flota destacó que como cualquier otra gran capital del mundo, la ciudad de México tiene sus problemas de seguridad, si no se guardan algunas reglas mínimas de cuidado.
"Te puedo decir que la ciudad de México es segura para los turistas", subrayó.
En su exposición ante las agentes de turismo, Flota destacó que la capital mexicana ofrece no sólo su parte cultural arqueológica y de museos, sino que además conjuga una serie de eventos deportivos y de entretenimiento con un sinnúmero de espectáculos y teatros.
Por su parte, la directora del Consejo Mexicano de Turismo en Turismo, Teresa Villareal, destacó en el encuentro que la céntrica Colonia Condesa se ha convertido en una nueva zona turística de la ciudad con casas antiguas que sirven como hoteles e infinidad de resturantes y bares.
Villareal invitó a los agentes a participar en el próximo "Tianguis Turístico" de México, que se realizará en Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, del 26 al 29 de abril próximo.
Se estima que el año pasado unos 100 mil personas viajaron de Florida a la ciudad de México en viajes de negocios y turismo. Mientras que la cifra se eleva a más de 200 mil si se incluyen los turistas que viajaron al balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, sobre todo en las principales aerolíneas mexicanas.