|  

Al cierre del primer semestre del año, ya se concretaron 9 mil 600 habitaciones en los principales destinos de playa en México.

260 No me gusta21

La inversión en el sector turístico nacional no se detiene y para todo el 2019 se tiene la expectativa de abrir 23 mil nuevos cuartos de hotel a nivel nacional; de los cuales, durante el primer semestre se concretaron 9 mil 600.

De acuerdo con el reporte especial de hostelería y turismo del primer semestre del 2019, elaborado por CBRE, que se fundamenta en los planes de expansión de las principales cadenas hoteleras del país, estas inversiones se concentran en los principales destinos turísticos del país.

En particular: Quintana Roo absorberá el 47% de los cuartos planeados, de los cuales, en el primer semestre ya cumplió casi con la mitad de las aperturas. Baja California Sur aporta otro 10%, Nayarit y la Ciudad de México con 8% cada una.

Entre estas cuatro entidades concentran tres cuartas partes del inventario en construcción para el año en curso. El reporte de la firma de corretaje inmobiliario anticipó para el próximo año ya están planeados 8 mil 300 cuartos de hotel nuevos y otros 7 mil 200 para 2021.