|  

La conectividad permitirá incrementar los ingresos ligados al transporte ferrocarrilero.

31 No me gusta32

El Tren Maya abrirá un nuevo mercado para los empresarios de la Península de Yucatán gracias a la conectividad, volúmenes y costos ligados al transporte por ferrocarril, consideró José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Resaltó que, por ser el Tren Maya un medio de transporte de carga y turismo que conectará a destinos turísticos emblemáticos y áreas con potencial productivo de la región, permitirá dinamizar el desarrollo de los cinco estados comprendidos en la ruta. Como consecuencia, se estarán generando oportunidades para la atracción de empresas, empleo y condiciones que proporcionen mejores niveles de bienestar y arraigo poblacional.

Para el empresario esta región tiene una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo económico debido a que el Gobierno Federal incluye –entre sus prioridades– reducir los rezagos entre los estados del Sur y Sureste respecto al Centro y Norte del país. Precisó que “esas oportunidades se verán reflejadas en las grandes inversiones que han sido plasmadas en el programa del Gobierno Federal, las cuales se incluirán en el Plan Nacional de Desarrollo, la hoja de ruta del sexenio”.