|  

Durante el primer semestre del año (del 1 de enero al 24 de junio), el país recibió a través de sus distintos puertos a 1,413 cruceros internacionales, lo que representa un incremento de 20% con respecto al mismo periodo del año pasado. Con dichos resultado, México se consolida como uno de los principales destinos turísticos en el segmento a nivel mundial.

61 No me gusta30

La Dirección de Puertos y Marina Mercante, reportó que desde el inicio del actual sexenio y al cierre de 2017, el arribo de cruceros a México creció 42%, al pasar de 1,743 barcos de esparcimiento a un total de 2,486 al año.

El número de pasajeros también aumento al registrar hasta el pasado domingo 24 de juniola llegada de 4 millones 080,718 pasajeros en comparación con los 3 millones 459,000 del mismo periodo del año pasado.

Asimismo, se marca una tendencia preferente de los mexicanos por destinos, como Europa, El Caribe y Alaska, y las entidades de donde provienen más cruceristas mexicanos son Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco, señaló Ruth Leal, directora para América Latina de Princess Cruises en entrevista con El Economista.