|  

El programa Mundo Maya "fue un fracaso", afirmó Jorge Hernández Delgado, titular de la Confederación Nacional Turística (CNT).

303 No me gusta18
Programa Mundo Maya: un fracaso

Dijo que sólo captó cerca de 15% de los 52 millones de visitantes previstos por la anterior administración federal. Afirmó que uno de los graves errores en los que incurrió el gobierno federal anterior fue el invertir miles de pesos en promover una oferta turística que en realidad nunca existió como tal. "Fue dinero tirado a la basura", precisó.

Detalló que de los 52 millones de visitantes que el gobierno anterior proyectó captar, se recibieron sólo cerca de 8 millones en toda la región sureste.

Sostuvo que lo mismo sucedió con otros programas como la promoción de rutas gastronómicas y demás circuitos turísticos en los que se invirtieron recursos públicos sin tener un producto turístico consolidado para ofertar.

"Se cometió el gravísimo error de lanzar la promoción primero y luego pretender consolidar la oferta, eso fue un dispendio", dijo el representante de la CNT.