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Las ventas totales en tiendas de autoservicio y departamentales sumaron 63 mil 700 millones de pesos en septiembre pasado, una caída de casi 10% respecto a los 71 mil 300 millones de pesos alcanzados en agosto pasado
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Por Notimex CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventas totales en tiendas de autoservicio y departamentales sumaron 63 mil 700 millones de pesos en septiembre pasado, una caída de casi 10% respecto a los 71 mil 300 millones de pesos alcanzados en agosto pasado. La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), explicó que el comportamiento representa una baja de siete mil 300 millones de pesos. El resultado nominal de las ventas de cadenas asociadas a la ANTAD con respecto a igual mes de 2008 a unidades totales (incluyendo las aperturas) fue de 6.7%; aunque a unidades iguales (sin incluir nuevas tiendas) se mantuvo sin crecimiento. Por tipo de tienda, agregó en un comunicado, en autoservicios el crecimiento nominal a unidades totales fue 6.7%, mientras que a unidades iguales fue de 0.3%. En tiendas departamentales, el crecimiento nominal a unidades totales fue de 6.5%, y a unidades iguales de 0.2%. Para las tiendas especializadas, la ANTAD registró crecimiento nominal a unidades totales de 6.7%, y a unidades iguales se contrajo en 1.4%. De enero a septiembre, los resultados acumulados señalan 594 mil 600 millones de pesos en ventas, integrando todos los tipos de tienda, indicó la ANTAD. En ese lapso, el crecimiento acumulado a unidades totales fue de 6.9%, derivado del aumento en supermercado de 10.3%, ropa 2.5 y en mercancías generales de 3.4%. A unidades iguales el resultado acumulado fue de 0.0%, formado por el crecimiento de 2.8% en supermercado, un decremento de 3.5 en ropa y la baja de 2.8 en mercancías generales.