|  
La ANTAD informó que durante noviembre tuvo una recuperación en sus ventas al registrar 66 mil 800 millones de pesos, es decir siete mil 400 millones más que el mes anterior
9 No me gusta20
Por Notimex CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que durante noviembre tuvo una recuperación en sus ventas al registrar 66 mil 800 millones de pesos, es decir siete mil 400 millones más que el mes anterior. En un comunicado, detalló que en el periodo de enero a noviembre las ventas acumularon 656 mil 200 millones de pesos, integrando todos los tipos de tienda. Explicó que el crecimiento acumulado a unidades totales fue de 7.1 por ciento; mayor a la proyección anual ajustada de 6.0 por ciento, y fue formado por el incremento de supermercado de 9.1 por ciento, ropa de 3.3 por ciento y mercancías generales de 5.4 por ciento. El decremento acumulado a unidades iguales, es decir, considerando todas aquellas tiendas con más de un año de operación, fue de menos 0.3 por ciento formado por el crecimiento en supermercado de 1.4 por ciento, ropa con un decremento de 4.0 por ciento y en mercancías generales de menos 1.5 por ciento, añadió. Asimismo, la ANTAD indicó que en el periodo de enero a noviembre 2008, las ventas de las tiendas de autoservicio crecieron en el acumulado a unidades totales 7.2 por ciento y a unidades iguales el 0.7 por ciento. Mientras que en el mismo periodo las ventas de las tiendas departamentales alcanzaron un crecimiento acumulado a unidades totales de 6.2 por ciento y a unidades iguales el decremento acumulado fue de menos 1.6 por ciento. Por lo que se refiere a las ventas de las tiendas especializadas en el mismo lapso, alcanzaron un crecimiento acumulado a unidades totales de 7.8 por ciento y a unidades iguales el decremento acumulado fue de menos 2.8 por ciento. En este contexto, la ANTAD precisó que el crecimiento real en noviembre anterior de las ventas de las cadenas asociadas con respecto al mismo mes de 2007 a unidades totales (incluyendo las aperturas) fue de 9.9 por ciento. En tanto que a unidades iguales (sin incluir nuevas tiendas) fue de 2.3 por ciento, en el mismo periodo de referencia. La ANTAD precisó que en noviembre de este año se tuvo un sábado y domingo más con respecto al mismo mes del año anterior.