|  

La cadena de tiendas de auto servicio comenzó las obras de construcción de la primera fase de su nuevo Centro de Distribución (Cedis) en Yucatán, la cual atenderá a 95 unidades de las marcas Supercenter, Bodega Aurrera, Sam´s y Superama de la región.

154 No me gusta23

El proyecto cuya inversión ascenderá a 950 millones de pesos, se desarrollará en tres fases. La primera se enfocará en el almacenamiento de productos secos; la segunda se añadirá la línea de refrigerados y la tercera integra una ruta de distribución entre México, Estados Unidos y Costa Rica.

Al respecto, el Vicepresidente de Logística y Distribución de la cadena en México y Centroamérica, Sandro Norberto Do Nascimento, destacó que el proyecto del centro logístico impulsará la producción local a través de un sistema con base en tecnología de punta, con capacidades especiales, que contribuirá a mejorar los canales de distribución del país y la región, a la vez que permitirá llevar la mercancía de forma rápida y a menor costo.

El estado su elegido como ubicación del desarrollo por los índices de productividad con los que cuenta su industria de comercio; además que es una tierra rica en oportunidades de crecimiento, así como por su ubicación y mano de obra altamente calificada.

Actualmente, Walmart cuenta con 36 tiendas en 14 municipios de Yucatán, que representa una inversión de más de 3,000 millones de pesos y la generación de más de 3,000 empleos directos y al menos 2,500 indirectos; detalló El Financiero.