|  

Empresas comerciales mayoristas que operan en Aguascalientes reportaron 60.1% de aumento anual a marzo de este año en ingresos por suministro de bienes y servicios, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que fue el mayor registrado entre las entidades del país.

249 No me gusta10

Referente a los estados en el Bajío, los establecimientos mayoristas en Guanajuato tuvieron un incremento anual de 6.5% en sus ingresos al 1T17; en Querétaro el crecimiento fue de 11.6%; y en San Luis Potosí, de 15.8 por ciento.

De acuerdo con la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) que realiza el INEGI a nivel nacional, los ingresos por el suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales mayoristas tuvieron un crecimiento de 11.4% a marzo de este año, en comparación con el mismo periodo de 2016.

Respecto al personal ocupado en estos establecimientos, Aguascalientes reportó un avance de 1.9% al 1T17; Guanajuato, de 2%; Querétaro, de 4.9% y San Luis Potosí, de 1.6 por ciento. Las remuneraciones medias reales registraron un aumento de 4.8% en Aguascalientes; de 1.8% en Guanajuato; de 2.1% en Querétaro, y de 4.1% en San Luis Potosí.

En marzo pasado, los establecimientos comerciales minoristas reportaron también un crecimiento en sus ingresos, aunque con un menor ritmo en la mayoría de las entidades de la región. De acuerdo con INEGI, las minoristas tuvieron un incremento anualizado de 6.4% en ingresos por suministro de bienes y servicios en Aguascalientes al mismo periodo.