|  

Tras un periodo de cinco meses en proceso de desaceleración, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportaron que durante marzo las ventas a tiendas iguales mostraron un incremento de 3.1%, mientras que en febrero presentó 2.7%, cifra que contempla a locales con más de un año de operación.

142 No me gusta4

Respecto a tiendas totales, que incorporan las tiendas que se aperturaron en los últimos 12 meses, detalló que el crecimiento fue de 6% respecto a marzo de 2016, mientras que mostró 5.6% en febrero de ese mismo año. Las ventas acumuladas al tercer mes de 2017 ascendieron a 361,100 millones de pesos.

A finales de 2016, la Asociación estaba conformada por 51,917 tiendas de las cuales, 5,410 son de autoservicio; 2,258 departamentales y 44,249 especializadas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma 27.4 millones de metros cuadrados. La ANTAD aglomera a las principales compañías minoristas del país como Walmart y Liverpool, entre otras.