Muestra de lo anterior fue el seminario en línea "Bricks vs. clicks II" donde se realizó un análisis sobre las implicaciones en el mercado retail y los productos industriales durante la época decembrina.
En el seminario se abordó el impacto general del e-commerce en la cadena de suministro y en las ubicaciones de las tiendas físicas.
"Esperábamos una fuerte temporada de compras navideñas simplemente debido a la economía de los consumidores con una menor tasa de desempleo y un crecimiento de salarios en aumento. Todo parecía encajar. El gran desafío, si estás en brick-and-mortar, es si sientes suficiente amor." dijo Garrick Brown, director de Investigación Minorista durante el seminario.
Ben Conwell de Cushman & Wakefield, líder del Grupo de Cumplimiento de Práctica de e-commerce y Brown, mediaron la discusión, donde se tocaron una variedad de tendencias relevantes y puntos de datos incluyendo, entre otros:
e-commerce en términos de participación en ventas al por menor y ventas GAFO (mercancías generales, prendas de vestir, muebles y otras); rendimiento minorista de brick-and-mortar : "ganadores" y "perdedores"; máximo de ventas en épocas navideñas en comparaciones de ingresos año contra año; el impacto de las ganancias de click-and-collect(compra en línea y recoge producto en tienda) y devoluciones en tienda por compras en línea.