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Las ventas minoristas durante épocas navideñas crecieron 4% en 2016 sobre 2.6% de un promedio de 10 años. En este contexto, el rendimiento del e-commerce eclipsó elbrick-and-mortar (compra en tienda física) significativamente, y las implicaciones a largo plazo durante el año, tanto para el comercio minorista, como para el industrial de bienes raíces, serán más importantes, destacó la firma de bienes raíces comerciales Cushman & Wakefield a través de un comunicado.

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Muestra de lo anterior fue el seminario en línea "Bricks vs. clicks II" donde se realizó un análisis sobre las implicaciones en el mercado retail y los productos industriales durante la época decembrina.

En el seminario se abordó el impacto general del e-commerce en la cadena de suministro y en las ubicaciones de las tiendas físicas.

"Esperábamos una fuerte temporada de compras navideñas simplemente debido a la economía de los consumidores con una menor tasa de desempleo y un crecimiento de salarios en aumento. Todo parecía encajar. El gran desafío, si estás en brick-and-mortar, es si sientes suficiente amor." dijo Garrick Brown, director de Investigación Minorista durante el seminario.

Ben Conwell de Cushman & Wakefield, líder del Grupo de Cumplimiento de Práctica de e-commerce y Brown, mediaron la discusión, donde se tocaron una variedad de tendencias relevantes y puntos de datos incluyendo, entre otros:

e-commerce en términos de participación en ventas al por menor y ventas GAFO (mercancías generales, prendas de vestir, muebles y otras); rendimiento minorista de brick-and-mortar : "ganadores" y "perdedores"; máximo de ventas en épocas navideñas en comparaciones de ingresos año contra año; el impacto de las ganancias de click-and-collect(compra en línea y recoge producto en tienda) y devoluciones en tienda por compras en línea.