El director de Starbucks México, Marc Branet, expuso en conferencia de prensa que la cadena de cafeterías ha logrado consolidarse como la más importante de México y que desde la llegada de su primera tienda hasta la fecha se ha incrementado el consumo de café a 1.8 kilogramos per cápita.
Como estrategia de crecimiento, apuntó, desarrollarán su categoría de alimentos con la oferta de mejores y más finos productos, así como se considera la incorporación de bebidas alcohólicas a su menú, como cerveza o vino.
Por su parte, Diego Gaxiola, director de Finanzas de Alsea, señaló que en estos años la inversión en el desarrollo de la marca en México ha sido de 3,000 millones de pesos (mdp), que representa actualmente la cuarta parte de sus ventas en el país.
Asimismo, indicó que Alsea tiene el compromiso con Starbucks Internacional de abrir 50 unidades anuales, cifra cercana a la conseguida en México en 2014 con 43 nuevas tiendas y que este año alcanzará.
Esta semana, Durango y Nogales se agregan a la lista de ciudades en las que Starbucks está presente.
México es principal mercado en América Latina para la marca y uno de los más importantes a nivel internacional.
{socialbuttons}