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Grupo Sanborns entra a un nuevo territorio con sus nuevas boutiques Philosophy, una marca de ropa para la mujer mexicana a precios accesibles que compite con tiendas como C&A y Bershka.

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De acuerdo con un análisis del banco Intercam, el grupo de tiendas departamentales busca jugar más agresivamente en el sector, ahora con tiendas independientes de ropa producida principalmente en México.

Philosophy empezó dentro de las tiendas Sears en 2011. Al ver el gran éxito de esta marca, se toma la decisión de hacer tiendas independientes en diferentes centros comerciales de la República.

Hoy en día, el 83% de las tiendas Sears en el país manejan la marca dirigida especialmente para jóvenes. Las primeras aperturas serán en Plaza Insurgentes y en Plaza Tlalnepantla, con planes de abrir 100 tiendas en centros comerciales clave durante los próximos dos años. La inversión para cada tienda es mayor a los 200,000 dólares.

Intercam considera que es una gran noticia por parte del Grupo Sanborns: “Con  su filosofía de expansión, lograrán atacar a un mayor segmento de la población y volverse más competitivos dentro del sector. Se verá una fuerte inversión por parte de la empresa, pero si algo tiene es efectivo, y en un futuro cercano se verá reflejado un crecimiento importante en ventas lo cual generará un mayor flujo de efectivo”.

“Por otro lado, creemos que hubiera tenido un mayor impacto con boutiques de alguna marca reconocida, pero Philosophy tienes dos ventajas: es producida en México por lo cual el consumidor final no se verá impactado por las fluctuaciones del tipo de cambio, y dos, es una marca de preferencia para los clientes de Sears, que lleva creando lealtad desde hace cuatro años. Sus principales competidores ya llevan tiempo en el mercado de las boutiques, pero más vale tarde pero seguro”, afirmó el análisis.

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