|  

Actores institucionales como los fondos de inversión, de pensiones, FIBRAS y bancos, están tomando un papel cada vez más importante en los procesos de inversión turística de los países, particularmente en la hotelería, aseguró el presidente Fundador de la empresa española Inverhotel, Adolfo Favieres.

316 No me gusta20

En el marco del XII Foro Nacional de Turismo, dijo que en la actualidad hay un nuevo modelo de negocio hotelero operando que tiene tres caras: la del inversor, quien es el que aporta los recursos financieros para construir el complejo; la marca global, que respalda la comercialización del mismo y la del gestor del resort, que lo pone a funcionar. publicó un periódico de circulación nacional.

Por ello, explicó que busca captar inversión hotelera de algún país extranjero, ya no debe encontrarse exclusivamente con las grandes cadenas, sino reunirse también con este tipo de inversionistas institucionales que ahora son los que están tomando las decisiones y aportando los recursos en esta materia.

Sobre México, en particular, destacó que presenta condiciones muy favorables para la inversión, entre otras cosas, por la gran ventaja de estar colindando con el mercado emisor de turistas más importante, que es Estados Unidos, lo que de alguna manera asegura los flujos de viajeros.

 

 {socialbuttons}