A través de la infraestructura de alumbrado público existente en las ciudades, se está logrando la conectividad de próxima generación.
Este enfoque, desarrollado por Cornestone, empresa de iluminación Signify y Dense Air, proveedor de plataforma de host neutral, integra la tecnología de células pequeñas en el alumbrado público, transformando la infraestructura urbana en una red inalámbrica escalable y multioperador.
Para Khalid Aziz, vicepresidente sénior y director general de BrightSites by Signify, al integrar la conectividad con el alumbrado público, “estamos transformando la forma en que las ciudades abordan la infraestructura digital. En colaboración con Cornerstone y Dense Air, la tecnología BrightSites de Signify proporcionará soluciones de conectividad escalables y sostenibles compatibles con servicios 4G y 5G, garantizando que Oxford y otras ciudades del Reino Unido se mantengan a la vanguardia de la era digital”.
La elección de Oxford como la primera ciudad de despliegue se alinea con el reciente compromiso del Gobierno de posicionar a la ciudad como el Silicon Valley de Europa y fortalecer las conexiones de transporte entre Oxford y Cambridge. Este despliegue de celdas pequeñas busca consolidar la reputación de Oxford como centro de innovación digital, aplicaciones para ciudades inteligentes y conectividad móvil de primer nivel.
Estas células pequeñas 5G mejorarán la conectividad móvil y permitirán aplicaciones para ciudades inteligentes, desde el transporte inteligente hasta la innovación en salud.
Marca el despliegue en Oxford la apertura de una iniciativa nacional. Cornerstone, junto con Signify y Dense Air, se ha comprometido a implementar despliegues similares de células pequeñas en otras dos ciudades del Reino Unido, a las que se sumarán otras ubicaciones próximamente.