|  

Oxford se convierte en pionera al integrar tecnología 5G en el alumbrado urbano, impulsando aplicaciones de movilidad, salud y ciudades inteligentes.

2 No me gusta0

A través de la infraestructura de alumbrado público existente en las ciudades, se está logrando la conectividad de próxima generación.

Este enfoque, desarrollado por Cornestone, empresa de iluminación Signify y Dense Air, proveedor de plataforma de host neutral, integra la tecnología de células pequeñas en el alumbrado público, transformando la infraestructura urbana en una red inalámbrica escalable y multioperador.

 

Y al combinar la solución BrightSites de Signify y la plataforma cellShare de Dense Air, Cornerstone permite a los operadores de redes móviles (MNO) ofrecer una mejor cobertura móvil, mayor capacidad y servicios digitales optimizados, a la vez que reduce la necesidad de infraestructura adicional.

 

Para Khalid Aziz, vicepresidente sénior y director general de BrightSites by Signify, al integrar la conectividad con el alumbrado público, “estamos transformando la forma en que las ciudades abordan la infraestructura digital. En colaboración con Cornerstone y Dense Air, la tecnología BrightSites de Signify proporcionará soluciones de conectividad escalables y sostenibles compatibles con servicios 4G y 5G, garantizando que Oxford y otras ciudades del Reino Unido se mantengan a la vanguardia de la era digital”.

 

 

La elección de Oxford como la primera ciudad de despliegue se alinea con el reciente compromiso del Gobierno de posicionar a la ciudad como el Silicon Valley de Europa y fortalecer las conexiones de transporte entre Oxford y Cambridge. Este despliegue de celdas pequeñas busca consolidar la reputación de Oxford como centro de innovación digital, aplicaciones para ciudades inteligentes y conectividad móvil de primer nivel.

Estas células pequeñas 5G mejorarán la conectividad móvil y permitirán aplicaciones para ciudades inteligentes, desde el transporte inteligente hasta la innovación en salud.

Marca el despliegue en Oxford la apertura de una iniciativa nacional. Cornerstone, junto con Signify y Dense Air, se ha comprometido a implementar despliegues similares de células pequeñas en otras dos ciudades del Reino Unido, a las que se sumarán otras ubicaciones próximamente.

 

Por último, Jim Estes, director ejecutivo de Dense Air, dio a conocer que esta colaboración permitirá a Cornerstone y Signify optimizar la conectividad urbana con la plataforma cellShare. “Al aprovechar las celdas pequeñas, estamos creando un modelo con visión de futuro para las ciudades de todo el Reino Unido, ofreciendo a los operadores de redes móviles una forma sostenible y eficiente de ampliar su cobertura y capacidad”.