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La marca comercializadora de ropa ha comenzado a liquidar sus tiendas en Estados Unidos y busca un comprador. No obstante, seguirá operando a nivel internacional.

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Forever 21 comenzó a cerrar más de 350 tiendas en Estados Unidos, mientras sigue buscando un comprador.

La cadena de tiendas de moda Forever 21 se declaró en bancarrota por segunda ocasión en los últimos seis años, debido a la competencia de minoristas de comercio electrónico de moda rápida como Shein y Temu.

 

La compañía operadora informó en un comunicado que ha comenzado la liquidación de sus más de 350 tiendas en Estados Unidos, mientras continúa buscando un comprador que pueda adquirir el inventario y las operaciones restantes.

 

A pesar de los esfuerzos por encontrar un comprador durante los últimos meses, incluyendo conversaciones con más de 200 posibles inversionistas, no se ha alcanzado ningún acuerdo viable.

El impacto de la pandemia de Covid-19, la inflación más alta en décadas y la creciente competencia de empresas de comercio electrónico ha afectado las operaciones y ganancias de la marca, que en su época fue líder en la industria de la moda rápida.

“Si bien hemos evaluado todas las opciones para posicionar mejor a la empresa para el futuro, no hemos podido encontrar un camino sostenible hacia adelante, dada la competencia de las empresas extranjeras de moda rápida, que han podido aprovechar la exención de minimis para socavar nuestra marca en precios y margen”, dijo en un comunicado el director financiero de la compañía, Brad Sell.

En los documentos presentados por la compañía al tribunal de quiebras 11 de Delaware, Estados Unidos, Stephen Coulombe, codirector de reestructuración de Sparc Group, explicó que Forever 21 se había visto "material y negativamente" afectada por la ventaja competitiva que tienen los minoristas en línea como Shein y Temu.

Destaca que estas empresas se benefician de la exención de impuestos o minimis, que permite a productos de menos de 800 dólares ser enviados a Estados Unidos sin pagar aranceles de importación.

 

Por lo que, los competidores venden sus productos a precios mucho más bajos que los de Forever 21, lo que ha perjudicado el negocio de la marca.

 

A pesar de los esfuerzos por negociar con otras compañías y modificar las políticas arancelarias, Forever 21 no logró adaptarse a los cambios en el mercado.

 

 

El negocio internacional y la tienda en línea de Forever 21 continuarán operando normalmente mientras se mantiene el proceso de reestructura.

Durante los últimos tres años, la compañía ha perdido más de 400 millones de dólares, y se espera que en 2025 la pérdida sea de aproximadamente 180 millones de dólares.

La empresa, que en su época de esplendor llegó a generar más de 4,000 millones de dólares en ventas anuales, ahora enfrenta una crisis financiera considerable.

Aunque sus operaciones en Estados Unidos están a punto de cerrarse, la marca Forever 21 no desaparecerá por completo. Su propiedad intelectual, incluyendo su nombre y otros activos, seguirá siendo gestionada por Authentic Brands Group.

 

El futuro de la marca en Estados Unidos dependerá de encontrar nuevos operadores dispuestos a revitalizar el negocio.

 

"Estamos recibiendo mucho interés de operadores de marca fuertes y expertos digitales que comparten nuestra visión", dijo Jarrod Weber, presidente global de estilo de vida de Authentic Brands Group.

Fundada en 1984, Forever 21 fue un pionero en el sector de la moda rápida, pero su incapacidad para adaptarse a los nuevos desafíos digitales y económicos parece haberle costado el liderazgo que alguna vez ostentó.