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Implementó una nueva estrategia omnicanal para eficientar su e-commerce en el mercado de Perú, que a su vez optimiza la experiencia de compra. En Chile, aperturó un nuevo Cedis en Santiago, que requirió 1.2 millones de dólares de inversión.

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Con la intención de reafirmar su presencia en el mercado del retail de Perú, Falabella implementó una nueva estrategia onminicanal; falabella.com se integra al ecosistema omnicanal del grupo, para continuar optimizando la experiencia de compra: que sea simple, sin fricciones y altamente personalizada.

Entre las unidades de negocio de Falabella, las principales soluciones omnicanales incluyen un ecosistema físico-digital, con la integración entre las tiendas físicas de Tottus, Sodimac, Falabella Retail, así como los centros comerciales de Open Plaza y Mallplaza, y el e-commerce falabella.com.

 

En Chile, Falabella abrió un nuevo Cedis en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana de Santiago, que que requirió 1.2 millones de dólares de inversión. 

 

Y las soluciones logísticas avanzadas implican un sistema de despacho y acopio de productos, permitiendo a los clientes recibir las compras en 24 horas en Lima y 48 horas en provincias; se componen de un almacén de más de 20 mil metros cuadrados (m2) y 7 centros de transferencia en las principales regiones del país.

Por otra parte, el grupo originario de Chile anunció la apertura de un nuevo Centro de distribución (Cedis) en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana de Santiago, que contará con una superficie de 26 mil m2, y que requirió 1.2 millones de dólares de inversión.

 

 

El objetivo del Cedis, que forma parte de la ampliación de su infraestructura logística este año, es incrementar la capacidad de almacenamiento, particularmente para línea blanca y muebles, ya que está ubicado estratégicamente cercana a otros dos centros ubicados en Cerrillos y San Bernardo.

El nuevo inmueble tiene capacidad para almacenar 70,000 unidades, con una velocidad de despacho de más de 45,000 productos mensuales. En total, Falabella destinó más de 15 mdd para mejorar su proceso logístico en Chile.