|  

Mientras que dos de los primeros tres municipios más caros están en la provincia de Málaga, en Madrid se localizan los municipios con más demanda del mercado español.

1 No me gusta0

La región española que despierta mayor interés para la compraventa de propiedades es el Mediterráneo, de acuerdo con el cuarto ranking trimestral de Idealista sobre la situación de precios y demanda relativa en España.

El estudio, que clasifica las 100 localidades más caras del mercado español, indicó que los primeros lugares están monopolizados por ciudades y urbanizaciones de Baleares, Málaga y Alicante. No obstante, entre las 15 primeras, la excepción es el municipio de Adeje de la isla de Tenerife.

Municipios más caros

Los municipios con los precios de compraventa más elevados y que ocupan los tres primeros lugares son: Benahavís (Málaga) con un precio medio de 1.86 millones de euros (mde), Calviá (Baleares) con 1.57 mde y Marbella (Málaga) con 1.31 mde.

 

Como se puede observar, de los tres primeros municipios más caros, dos están en la provincia de Málaga.

 

Le siguen en la lista Sotogrande (Cádiz), Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Jávea (Alicante), Llucmajor (Baleares), Altea (Alicante), Ibiza (Baleares) y Sitges (Barcelona), con precios que van desde los 961 mil euros a los 698 mil euros.

La primera de las grandes ciudades españolas en figurar en este ranking es Palma de Mallorca en el puesto 11, seguida de Adeje (Tenerife), Castelldefels (Barcelona), Estepona (Málaga), Calpe (Alicante), San Sebastián (Guipúzcoa), Getxo (Vizcaya), Finestrat (Alicante), Alfaz del Pi (Alicante) y Mijas; con un rango de precios que van desde los 600 mil euros a los 427 mil euros.

El top 25 lo cierran Madrid, Alhaurín de la Torre (Málaga), Benaldámena (Málaga), Denia (Alicante) y Barcelona.

Municipios con más demanda

Por su parte, las poblaciones con mayor demanda en ventas se concentran en las grandes metrópolis, con Madrid a la cabeza seguida de Getafe y Alcalá de Henares; Pamplona, Valencia y Santa Cruz de Tenerife, Móstoles y Torrejón de Ardoz.

 

Tras la fuerte presencia de municipios madrileños, el listado de Idealista recorre el resto de la geografía española.

 

Los ayuntamientos con más demanda de venta que siguen en el ranking son Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza, Sevilla, Parla, Málaga, San Sebastián y Barcelona.

Finalmente, las ciudades y localidades que cierran este Top 25 son: Torrent (Valencia), San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Paterna (Valencia), Palma (Baleares), Ibiza (Baleares), Badalona (Barcelona), Santander (Cantabria), Vitoria (Álava) y A Coruña.

Con información de economiadigital.es