Debido a sus compromisos en materia ambiental, social y de gobernanza, El Puerto de Liverpool ingresó por primera vez en el índice 'Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index'.
Sin embargo, será hasta el próximo 19 de diciembre cuando la emisora se integre al referencial, según informó S&P Dow Jones Index, una firma global que se dedica a elaborar índices bursátiles.
Entre las acciones en materia ambiental, la cadena de tiendas departamentales se ha comprometido a ser una empresa Cero Emisiones Netas (Net Zero) para el año 2040 en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que gestiona de forma directa, reduciendo cerca de 268 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalente.
Busca reciclar el 100% de los residuos posibles, equivalentes a aproximadamente 26 mil toneladas anuales, así como reducir el consumo de agua potable en al menos un millón 070 mil m3, tratar aproximadamente 885 mil m3 del agua consumida y continuar incrementando la captación de agua pluvial.
En uno de los puntos destacados en su informe de sustentabilidad, El Puerto de Liverpool comentó que avanza en la oferta de productos textiles con atributos sostenibles que cuenten con la certificación internacional Better Cotton Initiative (BCI).
En los productos de marca propia integra embalajes y envases con componentes reciclados y reciclables que garanticen su bajo impacto ambiental. Por ejemplo, los ganchos contienen un 50% de poliestireno reciclado. En el caso de las cajas de zapatos, actualmente el 100% de las marcas propias de Suburbia y Liverpool utilizan cartón con certificado FSC, que garantiza su origen en bosques gestionados de manera sostenible.
La empresa asegura que promueven el desarrollo profesional para las mujeres a través de Suburbia, para formar liderazgo entre sus colaboradoras en puestos ejecutivos.
Además, ha emprendido cursos de capacitación y sensibilización entre sus colaboradores, para lo cual implementaron foros de diversidad sexual y de género.
Mediante la Universidad Virtual Liverpool ofrece programas de educación primaria, secundaria, bachillerato, técnicos superiores, licenciaturas y maestrías. Incluso, avanza en la certificación de un primer conjunto de centros en la norma mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, que aborda la igualdad laboral y la no discriminación.