|  

Para lograrlo se ha fijado objetivos provisionales para instalar de 1GW solar para 2025 y cero neto para operaciones para 2030.

1 No me gusta0

Prologis, el administrador y propietario de bienes raíces logísticos más grande del mundo con 1,000 millones de pies cuadrados (93 millones de metros cuadrados) en 19 países, se ha comprometido a lograr cero emisiones netas en toda su cadena de valor para 2040. 

Con el fin de alcanzar sus metas, presentó una carta de compromiso con respecto a su objetivo de cero emisiones netas (Net Zero) a la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para su validación. 

También se ha comprometido a asociarse con grupos externos para impulsar la descarbonización en toda la cadena de valor de la industria, incluida la innovación en materiales de construcción sostenibles.

 

“El estándar Net Zero, establecido por la iniciativa Science Based Targets, se considera el estándar de oro y lo utilizan las principales corporaciones globales. Prologis está creando algunas de las soluciones energéticas más innovadoras para combatir el cambio climático mientras reduce drásticamente el costo total de las operaciones para nuestros clientes”, dijo Susan Uthayakumar, directora de energía y sustentabilidad de Prologis.

 

Las metas del desarrollador inmobiliario industrial abarcan emisiones de alcance 1, 2 y 3 e incluye varias metas provisionales, tales como lograr 1 gigavatio (gw) de capacidad de generación solar (respaldada por almacenamiento) para 2025; la construcción neutral en carbono para 2025 y cero neto para operaciones al 2030.

Por ello, ha estado invirtiendo en líneas de negocio relacionadas con la energía, incluida la carga de vehículos eléctricos y la energía solar in situ, como servicios adicionales de valor añadido para sus clientes. Prologis tiene actualmente aproximadamente 200 estaciones de carga EV y 325 MW de energía solar en la azotea (a partir de abril de 2022).

 

"Estamos haciendo un buen uso de nuestra cartera de mil millones de pies cuadrados para nuestros clientes todos los días", dijo Susan Uthayakumar. "Prologis está trabajando con nuestros clientes para desarrollar e implementar soluciones climáticas y energéticas avanzadas. Estas acciones nos permitirán cumplir con nuestro compromiso de red cero diez años antes del objetivo establecido por el Acuerdo de París", aseguró.

 

Prologis se ha distinguido por el primer REIT de logística con un objetivo de reducción de emisiones SBTi aprobado en 2018; además, ha emitido 16 bonos verdes entre 2018 y 2021, y su línea de crédito global y líneas de crédito adicionales están vinculadas a métricas de sostenibilidad.

Hasta abril pasado, ha logrado una capacidad de 325 megawatts (MW) instalada de generación, el 57% de la cartera de la empresa opera con iluminación LED 

Asimismo, ha invertido 150 millones de dólares en casi 40 empresas, a través de Prologis Ventures desde 2016, enfocadas en la innovación en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG). 

Dichas inversiones incluyen tecnología para reducir el desperdicio de alimentos en los sistemas de entrega de comestibles, software para calcular las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) asociadas con envíos de terceros y soluciones para la seguridad y productividad de la fuerza laboral.