|  

Ocurriría en El Salvador, Honduras y Nicaragua. Su estrategia apunta a acelerar su ecosistema en Costa Rica, Guatemala y México.

2 No me gusta0

Walmart de México y Centroamérica analiza emprender ciertas estrategias en sus operaciones en El Salvador, Honduras y Nicaragua, lo cual incluiría una venta, alianzas estratégicas u otras transacciones.

“Estas alternativas podrían incluir, entre otras, posibles empresas conjuntas, asociaciones o alianzas estratégicas, una venta u otras transacciones”, adelantó.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicó que el Consejo de administración aprobó esta decisión, la cual apunta a acelerar su ecosistema en Costa Rica, Guatemala y México.

“Al buscar priorizar nuestros recursos y acelerar nuestro ecosistema en Costa Rica, Guatemala y México, creemos que puede haber oportunidades atractivas para un mayor crecimiento en El Salvador, Honduras y Nicaragua, que podrían capturarse mejor bajo una estructura diferente”.

 

La empresa aclaró que seguirá informando a sus acciones y al público inversionista sobre los pormenores de la operación.

 

Guilherme Loureiro, director general de la mayor cadena de tiendas de autoservicio, comentó que todas sus operaciones en Centroamérica son negocios sólidos con una propuesta de valor diferenciada para el cliente.

Además de una inversión en una infraestructura de clase mundial y una plataforma de crecimiento significativo y fundamentado.

En el aviso Walmart, que cuenta con 864 tiendas en Centroamérica, aclaró que aún no está garantizado que el proceso resulte en una transacción.