|  

El valor de la transacción representó una apreciación de 10% respecto al precio adquirido

1 No me gusta0

Hoteles City Express, enfocado al hospedaje para viajeros de negocios en México, anunció la venta de terreno ubicada en la ciudad de Barranquilla, Colombia, por 39 millones de pesos.

La operadora hotelera dijo que el valor de la transacción representó una apreciación de 10% respecto al precio que lo adquirió originalmente.

Reiteró que esta operación es parte de su estrategia de reciclaje de activos y liquidez de la empresa.

“Como hemos mencionado anteriormente, el énfasis puntual de la compañía está en desapalancar el balance y continuar con diferentes estrategias para preservar y capturar mayor liquidez", dijo City Express, en un comunicado.

Está venta se suma a la venta del 50% de su participación en tres hoteles ubicados en Tijuana y en Ensenada, Baja California, por un precio total pactado de 539.2 millones de pesos. Hoteles City Express, antes de esta operación en Colombia, ha vendido activos por un total de 627.4 millones de pesos. 

La empresa reiteró que continuará monitoreando y analizando diferentes oportunidades de desapalancamiento del balance y estrategias para preservar y capturar mayor liquidez. 

"Como hemos mencionado anteriormente, seguimos dándole continuidad a dicho proceso que, de acuerdo con nuestras expectativas, debería de concluir en su totalidad a finales del año 2021 o principios del 2022”, comentó Luis Barrios, director general de Hoteles City Express en el informe trimestral. 

Hoteles City Express fue fundada en 2002 y se especializa en ofrecer alojamiento a través de una cadena de hoteles de servicios limitados orientados a los viajeros de negocios, de origen nacional principalmente.

Con 152 hoteles ubicados en México, Costa Rica, Colombia y Chile, Hoteles City Express opera cinco marcas distintas: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro, con el fin de atender diferentes segmentos del mercado en el que se enfoca.