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Las empresas enfocan esfuerzos para predecir que sucede y corrijan problemas de ejecución en tiempo real.

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El despliegue de tecnologías como inteligencia artificial (IA) y machine learning incrementaría entre un 3 y 5% las ventas de las empresas de gran consumo (CPG) y de los retailers cada año.

A través de esta tecnología las empresas enfocan esfuerzos para que con más de 94% de precisión predigan lo que sucede y generen tareas inteligentes que corrijan problemas de ejecución en tiempo real.

De tal suerte que permanece en constante análisis para facilitar la disponibilidad de producto al momento de la compra y así impactar directamente en el valor del negocio, refirió Teamcore.

Añadió que las empresas de consumo pierden más del 10% en volumen de ventas por no contar con una disponibilidad total de sus productos en anaquel.

Es por esta razón que la startup latinoamericana enfocada en la disponibilidad de productos en el sector retail, llegó a Estados Unidos, acompañado de SAP.

De acuerdo con un comunicado, este país ofrece un mercado potencial de 39,000 puntos de venta, además, la intención es ampliar su presencia en el continente americano.

Estados Unidos es la puerta a la escala global, por la validación que ofrece y por las posibilidades de inversión, además de ser el mercado más competitivo en términos de software empresarial (cloud).

Sergio Della Mggiora, CEO  y cofundador de Teamcore, dijo que son “optimistas por el respaldo de éxito que seguimos registrando en los países de América Latina como México”.

La empresa tiene presencia en Chile, Perú, Argentina, Colombia y Brasil; nació en el 2015 con la idea de atender a los clientes que se enfrentan a estantes vacíos y sin encontrar el producto que buscan.