|  

En los últimos cinco años, el sector alquiló un 28% de los espacios en Barcelona y el 18% en la capital del país. 

2 No me gusta0

El sector tecnológico o tech gana peso en el alquiler de espacios de trabajo en España y, en los últimos cinco años, alquiló un 28% de los espacios en Barcelona y el 18% de los de Madrid.  

Las empresas tecnológicas adquieren cada vez más superficie en Barcelona, con el primer lugar antes que  el sector servicios a empresas, mientras que en la capital del país ocupan el segundo lugar.

Desde el 2017 hasta marzo de 2021, la contratación de oficinas por parte de estas empresas alcanzó los 424,720 metros cuadrados (m2) en Madrid y en Barcelona obtuvo 356,500 m2. 

Según los datos de CBRE, la superficie media de la demanda tech es un 27% superior a la del resto de sectores en Barcelona, mientras que en la ciudad madrileña es un 9% mayor.  

En cuanto a las rentas, destaca la tendencia al alza de los últimos años con la media en torno a 17 euros por m2 al mes en Madrid y los 15.7 euros por m2 al mes en Barcelona.  

Tendencia que se marca en zonas más demandadas, como el centro de negocios de Madrid, donde la renta media que paga una empresa tecnológica es de 25.5 euros por m2, un 2% más que otros sectores 

En tanto que en Barcelona la renta media que paga una empresa tecnológica también es superior, donde pagan 20 euros el m2, un 11 por ciento más, en el distrito 22@.

 

/Con información de EjePrime/