|  

Desde 2020, Miami se ha posicionado como el destino migratorio más popular entre las principales áreas migratorias de Estados Unidos.

6 No me gusta2

Diferentes reportes señalan que los mexicanos, entre otros países de Latinoamérica, ya forman parte del ranking de compradores internacionales de inmuebles en Miami, Florida. Los primeros, incluso, llegan al número 10 de 14 lugares de la lista, con adquisiciones que superan los 420 millones de dólares.

De acuerdo con Dora Puig, directora de Mercadeo de Palazzo Della Luna, un complejo ubicado en Fisher Island, la demanda y venta de este tipo de propiedades de lujo se disparó a raíz de la pandemia “y se ha incrementado hasta cuatro veces” comparado con 2019.

La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami aprueba esta explicación, al señalar que la crisis generada por la emergencia sanitaria del nuevo Coronavirus fue el detonante para este boom inmobiliario; aunado a la ausencia del impuesto predial, entre otras características con las que cuenta la economía de Florida, atractiva para inversionistas.

 

 

Otro informe del sitio web de bienes raíces Redfin.com, destacó que la afluencia neta estimada de usuarios que buscaron propiedades fue tres veces mayor en julio de 2021, en relación con el mismo periodo del año pasado. “Miami siempre ha sido un crisol, pero la pandemia ha traído aún más personas fuera de la ciudad a la zona porque muchas personas ahora pueden trabajar desde donde quieran.

“Las playas, el clima cálido y los bajos impuestos son los principales atractivos”, destaca.

Mexicanos, #1 de los compradores en Waldorf Astoria Residences Miami

Desarrolladores a nivel mundial, reconocen a Miami como una de las principales ciudades donde la mayoría quiere trabajar y vivir. Por ejemplo, la torre Waldorf Astoria Residences Miami, con sede en 300 Biscayne Bar, conocida como el edificio más alto al sur de Manhattan, ha experimentado un notable éxito de ventas, principalmente de inversores provenientes de Latinoamérica.

En primer lugar, se encuentra México, seguido de República Dominicana, Colombia, Perú y Argentina.

Cabe destacar que también se ha presenciado una creciente migración desde Chile, creciendo su mercado en el sur de Florida hasta 15 por ciento.