Walmart lanzó un servicio de reparto para comerciantes en Estados Unidos, una prestación tercerizada. La empresa realizó pruebas en este año con furgonetas de reparto de última milla con marca propia.
A través de programa Walmart GoLocal, la empresa enviará trabajadores de su red de entrega Spark a las tiendas de los comerciantes para recoger artículos y luego entregarlos a los compradores.
Representantes de la cadena minorista, dijeron en una conferencia de resultados que en el último año, el minorista duplicó la cobertura de Spark a más de 500 ciudades.
“Estamos estudiando diferentes fuentes de ingresos potenciales, formas de comercializar las capacidades y la escala que tiene Walmart, así que pensaremos en lo que eso significa a medida que se desarrolle este programa”.
Y aunque los representantes declinaron dar detalles sobre la estructura de tarifas del programa, mencionaron que tendrá un “precio competitivo”.
Esta es una opción más de reparto para los vendedores que ya planean las entregas de la temporada navideña, en donde se espera que haya unos 5 millones más de paquetes al día.
Así lo dijo Carol Tomé, directora ejecutiva de UPS, en julio. Además, esta firma, que entrega paquetes para Amazon o Walmart, estudia la posibilidad de realizar entregas locales superrápidas.
La iniciativa de Walmart sigue el ejemplo de Amazon, ya que la demanda del comercio electrónico impulsada por la pandemia presiona a United Parcel Service, FedEx y el Servicio Postal de Estados Unidos.
/Con información de Reuters/