|  

La operadora de marcas internacionales de moda informó que el administrador global de activos más grande del mundo se unió a sus filas para poseer 2.98% de la compañía en acciones, sin derecho a voto.

0 No me gusta0

Grupo Axo, la operadora mexicana de marcas de moda como Calvin Klein, dijo que BlackRock, el administrador global de activos más grande del mundo, se unió a sus filas de inversionistas bajo un acuerdo con el cual tendrá 2.98% de la compañía en acciones sin derecho a voto.

"Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a los fondos y cuentas administrados por BlackRock a nuestra base de inversionistas mientras nos enfocamos en el crecimiento sostenido del negocio en América Latina y en todos los canales", dijo Andrés Gómez, codirector de Grupo Axo, a través de un comunicado. 

El administrador de fondos global tendrá la opción de suscribir y pagar 0.82% en acciones adicionales, como parte de esta operación que está sujeta a la aprobación de los reguladores.

AXO mantiene su estrategia para fortalecer su estrategia omnicanal, tras las afectaciones por la pandemia de Covid-19 en sus establecimientos físicos.

En 2020, el canal digital de Axo creció 8.5 veces, con ventas digitales que representaron 31% de las ventas consolidadas de la empresa en el primer trimestre de 2021.

Durante el mes de marzo pasado, la empresa contaba con 96% de sus puntos de venta abiertos generando un crecimiento del 57.0% de ventas al llegar a 1,260 millones de pesos en 2021 de 803 millones en 2020 y un crecimiento de 61.5% de flujo operativo para llegar a 252 millones de pesos respecto a 156 millones de pesos del mismo periodo de 2020.

"Grupo Axo está fuertemente posicionado como un administrador de marca premium y aporta experiencia en el ecosistema minorista en México y América Latina. Creemos que el negocio tiene espacios en blanco importantes para escalar y capturar oportunidades adicionales en los canales y segmentos minoristas", agregó Russ Steenberg, director gerente y director global de BlackRock Private Equity Partners, citado en el comunicado.

Al cierre del primer trimestre del 2021, AXO operaba 5,649 puntos de venta en departamentales, 763 boutiques en México y en Chile, 14 tiendas de comercio electrónico y la plataforma de Privalia. 

Dentro de su portafolio, el Grupo consolida marcas internacionales de moda como Abercrombie & Fitch, Arrow, Bath & Body Works, Bass, Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, Calvin Klein, Coach, Crate & Barrel, Guess, Hollister, Izod, Laces, Loft, Lust, Nike, Olga, Rapsodia, Speedo, Taf, Taf Kids, Tommy Hilfiger, Van Heusen, Victoria´s Secret, Warner´s, Privalia y Promoda.