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Aunque ya se aplicaban estos modelos previo a la pandemia, el confinamiento mundial les dio un gran impulso.

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Los modelos de realidad virtual se han convertido en la mejor opción para que grandes firmas de productos y servicios, nacionales e internacionales, puedan migrar sus tiendas físicas hacia la nueva realidad virtual.

Se trata de una tecnología que permite añadir contenido, como música, vídeo, imágenes, animaciones 3D, etc., a la experiencia real observada a través de la cámara de cualquier dispositivo.

A través de un comunicado de la firma Pase Virtual, uno de los objetivos de la realidad virtual es aumentar los sentidos, añadiendo información digital a la realidad. Esta tecnología ha dado grandes pasos con el fin de tener aceptación entre las grandes empresas, que les interesa ingresar al mundo 2.0 y aprovechar las tecnologías emergentes.

Chris Courtney, Director comercial de Paseo Virtual, señaló que las ventajas de este tipo de modelos son muy amplias, no sólo para la firma que los adquiera, sino también para sus clientes actuales y potenciales.

“La posibilidad de acceder y recorrer a cada espacio de la tienda, ver a detalle cada producto, poder a través de un sistema con tecnología de punta trasladarse virtualmente al espacio, es toda una experiencia inmersiva que está teniendo tan buena aceptación y resultados, que consideramos que son modelos que se mantendrán y alcanzarán un crecimiento potencial que masificará el servicio. Las compañías a nivel mundial están apostando a estas tecnologías, pues entendieron que detrás de la tecnología no solo hay posibles beneficios económicos, sino además efectos positivos para la imagen y visibilidad de su marca”.

Agregó que estos modelos romperán y suplirán las rígidas tiendas de comercio electrónico, porque la intención no solo es “comprar en línea”, sino hacerlo a través de una experiencia inmersiva, en donde sea posible que personas y empresas puedan transitar en este mundo virtual, y hacerlo de la forma más vivencial posible.

Algunos ejemplos de éxito ya lo son aplicando modelos virtuales son los sectores inmobiliario, retail, industria de la moda, sector automotriz, entre otros.