|  

Estaría ubicado en Dorsten, Alemania, y se convertiría en el Centro de Distribución de toda Europa e iniciaría funciones en el 2023.

3 No me gusta0

Levi Strauss (Levi's) construiría un gran almacén sostenible en Dorsten, Alemania, que se convertiría en el Centro de Distribución (Cedis) de toda Europa e iniciaría funciones en el 2023.

La empresa estadounidense desarrolla el centro en colaboración con el promotor inmobiliario holandés Delta Development Group y al estudio de arquitectura Quadrant4.

El Positive Footprint Warehouse tendrá una superficie aproximada de 70,000 metros cuadrados, será una construcción circular y con materiales reciclables.

Estará equipado con áreas verdes, incluyendo un jardín en la azotea que se utilizará para mantener la biodiversidad, como punto de recolección y planta de tratamiento para el ciclo interno del agua del edificio.

Mediante el uso de fuentes de energía renovables, se espera que el centro satisfaga muchas necesidades energéticas; la empresa firmó un contrato de arrendamiento con una duración de 20 años.

El futuro centro logístico sería el primero en Alemania en cumplir con el estándar de sostenibilidad bajo la normativa cradle-to-cradle (C2C) o economía circular,  publicó EjePrime.