|  

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco Santander, HSBC y Bank of America proporcionar 200 mdd y la familia controladora aportará 100 mdd.

2 No me gusta0

Cinépolis recibirá  300 millones de dólares (mdd) para recuperarse de la pandemia derivada del Covid-19, gracias a que Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco Santander, HSBC y Bank of America acordaron proporcionar 200 mdd.

Mientras que la familia controladora de la empresa aportará 100 mdd más; este nuevo financiamiento está divido entre la mayoría de las instituciones financieras donde Cinépolis tiene más de 1000 mdd de dólares en deuda combinados.

El préstamo de 1000 mdd formó parte de una estrategia para impulsar la expansión global de la cadena en los últimos diez años, en donde amplió las salas y añadió servicio de cócteles. Antes de iniciar la pandemia, la empresa tenía 862 salas en 17 países, pero cerraron todos por los contagios a nivel mundial.

La deuda de Cinépolis incluye un préstamo a plazo de 382 mdd con vencimiento en 2023, un préstamo revolviste de 200 mdd con vencimiento en 2024 y un préstamo a plazo garantizado de 9,750 millones de pesos con vencimiento en 2026.

Combinado con obligaciones vinculadas a operaciones en India, Brasil y Medio Oriente, las conversaciones cubren 1,350 millones de dólares de deuda de al menos 17 bancos, dijeron diversas personas a Bloomberg.

Cabe mencionar que Hollywood retrasó los estrenos importantes de películas u optó por presentarlas a través de plataformas de streaming, por lo que los expertos de la industria temen que los ingresos de taquilla nunca se recuperen a los niveles anteriores al covid.