|  

Con base en lo anunciado por Google, las novedades próximas a introducirse estarán encocadas desde un punto de vista de la Inteligencia Artificial (IA), con lo que los mapas se verán considerablemente mejorados.

3 No me gusta0

Ahora, mediante su sistema de Realidad Aumentada (RA), el servicio de mapas ahora podrá ser utilizado en espacios tales como centros comerciales, aeropuertos y estaciones de autobuses.

Para los próximos meses de 2021, la aplicación de RA de Google Maps que permite ubicarse vía satelital en espacios abiertos, podrá ser usada en espacios cerrados amplios mediante ‘Live View’, función que la compañía lanzó en 2020 y que sitúa sobre las imágenes de la calle captadas por la cámara del smartphone, íconos para guiarle a donde desee moverse.

Si bien hasta ahora las indicaciones eran visibles en lugares como calles y carreteras, a partir de abril ya están también disponibles en algunos espacios cerrados de Estados Unidos, en las ciudades de Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, Seattle, San José y San Francisco.

Llegará al resto de las ciudades a nivel mundial en los meses siguientes, siendo Tokio y Zúrich las que recibirán el servicio en el futuro más cercano.

Según los ejemplos que presentó Google, respecto a los usos de esta adición, están el encontrar el ascensor más cercano en un aeropuerto, así como un cajero automático, la puerta de embarque, entre otros.