|  

La reciente edición de los EDGE Champions reconoció a empresas latinoamericanas en Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú y México.

2 No me gusta0

Vinte dio a conocer que  fue reconocida como empresa EDGE Champions en Latinoamérica, al ser considerada “líder en la aceleración del desarrollo inmobiliario sostenible en México”.

Refirió que ha certificado 5,072 unidades habitacionales con EDGE, logrando que 481 alcancen el nivel de certificación EDGE Advanced, categoría que requiere un ahorro mínimo del 40% en energía.

“Sin duda, se han obtenido ahorros significativos para las familias en el gasto y consumo de sus servicios básicos, además de beneficios para el planeta.

“Llevamos 347,236 m2 certificados; 7,946 mwh/año en ahorro de energía; 312,182 m3/año en ahorro de agua; y 3,633 tonCO2/año en ahorro de CO2, equivalente a retirar 785 autos”, dio a conocer Vinte en un comunicado.

Los EDGE Champions son empresas y organizaciones que han sido distinguidas por la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo privado del Banco Mundial, como líderes en la aceleración del desarrollo inmobiliario sostenible en sus respectivos países.

Esta edición de los EDGE Champions reconoció a empresas latinoamericanas en Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Perú.

Sergio Leal Aguirre, presidente ejecutivo de Vinte, mencionó que “el objetivo es que como sector mexicano sigamos innovando ante los ojos del mundo con las mejores prácticas para lograr más desarrollos habitacionales con un enfoque social y sustentable”.

Por su parte, Corinne Figueredo, gerente global del Programa para Edificios Verdes de IFC, comentó que “Vinte es un aliado del IFC desde el 2008, no solo como cliente directo de nuestra institución, pero también como un líder global de la certificación EDGE”.

Añadió que “el liderazgo y compromiso de la empresa es un ejemplo extraordinario para el sector inmobiliario en Latinoamérica. Vinte demuestra con sus operaciones que construir verde promueve un círculo virtuoso el cual incluye clientes, la empresa y los inversionistas”.