|  

Respecto al mes de mayo del año pasado, las ventas de casas usadas cayó 26.6 por ciento; informó la National Association of Realtors.

6 No me gusta5

Durante mayo, la venta de viviendas existentes en Estados Unidos sumó 3.91 millones, una disminución de 9.7% respecto al mes previo, con cifras ajustadas a tasa anual e inferior al pronóstico del mercado, que anticipaba la venta de 3.98 millones de viviendas.

Por área geográfica, la venta de casas existentes disminuyó 13.0% en el noreste, 10.0% en el medio oeste, 8.0% en el sur y 11.1 por ciento en el oeste. Respecto al mes de mayo del año pasado, las ventas de casas usadas cayó 26.6 por ciento; informó la National Association of Realtors.

Por su parte, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano informó que con base en cifras ajustadas a tasa anual, en mayo la venta de vivienda nueva ascendió a 676 mil unidades, superando tanto el pronóstico del mercado que anticipaba la venta de 635 mil viviendas, como el resultado de abril, cuando se vendieron 580 viviendas.

Por área geográfica, la venta de casas nuevas aumentó 45.5% en el noreste, 15.2% en el sur y 29.0% en el oeste, mientras que en el oeste disminuyó 6.4 por ciento. A tasa anual, la venta de casas nuevas creció 12.7 por ciento; según datos del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.