|  

Este tipo de espacios permiten mayor comodidad, seguridad y eficiencia, a través de tecnologías como el Internet de las Cosas, el uso de gadgets y dispositivos electrónicos.

2 No me gusta0

Diversos especialistas prevén que los hogares inteligentes serán atractivos en la adquisición de vivienda durante la llamada ‘nueva normalidad’ que se está generando por la pandemia derivada del COVID-19, ya que permiten mayor comodidad, seguridad y eficiencia; a través de tecnologías como el Internet de las Cosas, el uso de gadgets y dispositivos electrónicos.

Incluso el negocio de estos hogares podría generar un valor de 53.45 billones de dólares a nivel mundial en el 2022, un aumento considerable si se toma en cuenta que la consultora Zion Market Research estimó una valía de 24.1 billones en el 2016.

Ana Ximena Torres, directora de Marhnos Hábitat, comentó que el desarrollo de estos inmuebles será una alternativa para el sector inmobiliario ahora que los hogares se han convertido en lugares de trabajo, estudio, convivencia, esparcimiento; e incluso en espacios para el cuidado de la salud.

Destacó que el “elevado nivel de comodidad, por la automatización de sus funciones, el control remoto de los accesos, la videovigilancia y la eficiencia en el consumo de agua y electricidad, serán elementos atractivos para quienes deseen adquirir vivienda en momentos de adaptación a las condiciones impuestas por la llamada ‘nueva normalidad’ y ante la posibilidad de vivir nuevas jornadas de distanciamiento social”.

Asimismo, estas viviendas ofrecerán un plus valor en el tema del cuidado de la salud, ya que gracias a accesos con sistemas inteligentes la gente puede entrar a casa sin tocar superficies de puertas, elevadores o cocheras; y así evitan la propagación de enfermedades. "Además, en un futuro cercano los hogares inteligentes podrán activar sistemas de limpieza del aire y contar con controles de temperatura corporal para identificar a personas posiblemente enfermas”, dijo Ximena Torres en un comunicado.