|  

Los desarrolladores se han visto obligados a realizar descuentos por pagos en efectivo o flexibilizar sus normas de pago.

2 No me gusta0

Incluso en medio de la pandemia por Covid-19, las oportunidades para adquirir lotes, casas y departamentos han surgido en Argentina, con la finalidad de reactivar un sector que desde hace tiempo se encuentra paralizado. Esta tendencia se ha también observado en proyectos nuevos, donde los desarrolladores realizan descuentos por pagos en efectivo o flexibilizan las normas de pago.

La mayoría de estas ofertas se registran en varias localidades (countries) argentinas como Tigre, Pilar, Escobar, Canning y Moreno donde los proyectos en construcción rondan el 30% y las unidades de reventa alcanzan hasta el 50.

Jorge Santa María, perteneciente a la inmobiliaria ISM Inmuebles, explicó que la pandemia fue un parteaguas dentro del mercado inmobiliario de Argentina, ya que previo a ésta, hubo quienes sostuvieron precios y no fue hasta después de ésta, donde se “sinceran los valores por necesidades financieras”.

Según un índice de consultas, el confinamiento en el país trajo una valorización de las casas amplias con parque; mientras que las búsquedas ubican en el primer lugar a aquellas propiedades que no superan los 100 mil dólares.

Asimismo, no es casualidad que las mejores oportunidades se encuentren en el mercado de la vivienda usada. Ingnacio O´Keefe, directivo de la inmobiliaria homónima, explicó que esto puede explicarse según la situación particular de cada propietario, quienes con necesidades urgentes llegan a aceptar descuentos superiores a los que puede hacer un desarrollador.

Por otro lado, Franco Peirano, de Gustavo Propiedades, argumenta que también hay los que tienen una segunda o tercera propiedad y, ante la necesidad, “deciden vender”. Finalmente, otros analistas se atreven a hablar a futuro y pronosticar que Argentina vivirá situaciones similares a las atravesadas tras las crisis de 2001. En el periodo post-Covid, indican, “muchas familias luego de padecer la cuarentena en departamentos con espacios reducidos van a tratar de invertir en calidad de vida, tener jardín o parque, piscina. Todo, quizás por el mismo precio o un poco más de lo que hoy cuesta su unidad en la Ciudad de Buenos Aires lo consiguen en un country”, concluyeron.