|  

Se ha registrado un incremento de 30% en las zonas prime de la ciudad española, señala estudio de la consultora inmobiliaria Laborde Marcet.

2 No me gusta0

La pandemia por el Covid-19 ha generado una crisis economica y sanitaria en el mundo. Pero en algunas áreas como el mercado inmobiliario en Barcelona, España, se ha registrado un crecimiento importante durante el problema del coronavirus.

Un estudio de la consultora inmobiliaria Laborde Marcet, asegura que las caídas en la Bolsa han aumentado hasta un 30% el interés de inversores y family offices locales por la inversión inmobiliaria en Barcelona como valor refugio. 

De acuerdo al análisis, el mercado inmobiliario en esta ciudad apuesta por sectores estables que garanticen rentabilidad de entre 3% y 6%.

“En cuanto esta crisis pasajera acabe, el atractivo de los activos ubicados en zonas de paso seguirá siendo muy alto para los inversores. En las calles principales de Barcelona la actividad es frenética en circunstancias normales, por lo que cuando esta situación coyuntural pase, la facturación de las empresas y el consumo volverán a la normalidad", detalla la consultora.

Asimismo, resalta que el interés de los inversores esta inclinado por comerciales prime y a la compra de establecimientos hoteleros; siendo las zonas más buscadas como: L’Eixample y en calles de Ciutat Vella, por la actividad turística, comercial y empresarial.

La consultora inmobiliaria Laborde Marcet, asegura que los presupuestos de estos inversores son de a partir del millón de euros para activos de retail y que superan los 20 millones para la compra de edificios en zonas prime.

En ese mismo orden, Gerard Marcet, socio fundador de Laborde Marcet, indicó que la prioridad es minimizar el riesgo de la crisis sanitaria causada por el Coronavirus, “Barcelona es una ciudad con una economía que depende, en gran medida, del turismo. Si sectores como la moda, la hostelería y la restauración no vuelven a generar ingresos y empleo antes del inicio del verano, sí podríamos llegar a una situación económica crítica”.