Inmobiliarios de Argentina, señalan que marzo arrojará los peores números hasta ahora registrados en el sector de las bienes raíces.

1 No me gusta1

La crisis por la pandemia global del Coronavirus, ha causado estragos en sectores como la economía y mercados de real estate del mundo. La compra-venta de inmuebles en Argentina, cayó en enero 31,4% respecto a un año atrás y un 57,4% en comparación con diciembre; pero los agentes inmobiliarios señalan, que marzo arrojará los peores números hasta ahora registrados, según los últimos datos del Colegio de Escribanos.Para los agentes inmobiliarios.

El presidente del Colegio Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe, indicó que “el mercado está paralizado, pienso que esto va a complicarlo aún más, porque la gente está en otra cosa, hay una psicosis colectiva. Hay que esperar que pase todo esto para hacer un balance”.

Asimismo, Pepe agregó que, la mayoría de las inmobiliarias están tomando medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus; pero son pocos los trabajadores del sector que quieren cerrar sus puertas hasta fin de mes, en busca de una operación que pueda salvar el mes de marzo. “Desde ya, el índice de escrituras de marzo va a ser peor que en enero y en febrero, va a registrar los números más bajos hasta ahora”, agregó.

Por su parte, Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), manifestó que: “el coronavirus tendrá un impacto claro en nuestro mercado, pero los números de enero y febrero ya marcan una baja preocupante. Esto se debe a que el mercado no convalida los precios que tienen hoy las propiedades”.

“El coronavirus va a dejar aún más expuesto que es necesario acomodar los precios de las propiedades. Hay que tener en cuenta que la contraoferta llega hasta el 20% y, sin embargo, las operaciones no se están cerrando”, puntualizó.