|  

El fideicomiso explicó que la inversión fue para el desarrollo, expansión y renovación, de sus desarrollos en México.

0 No me gusta0

Fibra Macquarie, (FibraMQ), informó que invirtió 22 millones de dólares en el desarrollo, expansión y renovación de su portafolio durante 2019.

El fideicomiso de inversión que agrupa 235 propiedades industriales, 17 comerciales y de oficinas, en 20 ciudades de México, anunció en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que al cierre de dicho año los ingresos totales del portafolio alcanzaron los 3 mil 403. 5 millones, lo que equivale a 2.9% más que el año pasado.

"Fibra Macquarie cerró el 2019 con un cuarto trimestre sólido en el que alcanzamos un crecimiento de AFFO por certificado de 5.9%, comparado con el del año anterior", dijo Juan Monroy, director general del fideicomiso.

En el texto, el directivo resaltó que de un monto de inversión de 45.2 millones de dólares (mdd), 18 mdd se usaron para repagar deuda; mientras que 5.2 mdd para recompra de certificados para su cancelación. 

"Durante el cuarto trimestre de 2019, FIBRAMQ continuó invirtiendo en los proyectos de expansión, desarrollo y remodelación mencionados anteriormente. En 2019, FIBRAMQ invirtió un total de 22.0 mdd", agregó.

Detalló que al cierre del cuarto trimestres del 2019 (4T19), FibraMQ, añadió a su portafolio un edificio industrial clase A de 201 mil pies cuadrados, tras completar un proyecto industrial en Ciudad Juárez, Chihuahua. Asimismo, aclaró que también avanzó en sus proyectos de remodelación del portafolio comercial. "Las obras continuaron en Coacalco Power Center, mientras que los trabajos de remodelación de Multiplaza Arboledas fueron concluidos", puntualizó.